EDUP plantea que será autosostenible

704

La recién constituida EDUP (Empresa de Desarrollo Urbano de Pereira), le apuesta a ser una empresa sostenible a mediano plazo, si bien inicia con una bolsa inicial de recursos provista por el Municipio de mil millones de pesos.

Así lo indicó ante los concejales de Pereira el gerente de la EDUP, Andrés Sáenz, durante su intervención en la corporación, donde fue invitado para exponer acerca de los alcances y proyección de la empresa.

La financiación de la EDUP fue una inquietud en la cual coincidieron varios concejales.

“Queremos generar proyectos estratégicos que tengan posibilidades de alianza público privada y así promover proyectos de ciudad que produzcan recursos”, manifestó el arquitecto Sáenz.

El gerente de la EDUP Recalcó ante los concejales que esta nueva empresa tiene como premisa avanzar en los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo y del Plan de Ordenamiento Territorial para generar transformaciones de ciudad a través de proyectos de generación urbana.

Dato de Interés

El primer reto que tiene la EDUP será resolver el tema para el lote del Batallón San Mateo, respecto a la propuesta de una Unidad de Actuación Urbana Integral.

Artículo anteriorProblemática de vía que afecta a estudiantes del José Antonio Galán
Artículo siguienteConvenio con Centros de Adulto Mayor se comenzaron a legalizar