¡Egan Bernal, líder del Tour de Francia! No hay ganador de etapa

148
Foto: Reuters
Foto: Reuters

El ciclista colombiano Egan Bernal quedó líder de la general y vestirá el maillot amarillo tras la etapa 19 del Tour de Francia que fue cancelada y no tuvo ganador. La carrera estuvo acompañada del dramatismo, porque la nieve hizo que se diera por finalizada la jornada cuando se descendía del Col de l’lseran, que cruzó primero el corredor del Ineos y ahora es nuevo líder de la competición.

Los tiempos para la general fueron marcados por las llegadas al Col de l’lseran.

La jornada arrancó con una numerosa fuga en la que estaba el ciclista colombiano Rigoberto Urán, que fue muy tranquilo a su ritmo, guardando las fuerzas para las dos espectaculares subidas que iba a tener la decisiva jornada.

El Col de l’lseran iba a ser decisivo. Esta ascensión de fuera de categoría fue dejando a los corredores que estaban en la fuga y que no iban a estar en la pelea. Urán aguantaba y con él iban dos ciclistas de mucha casta como lo eran Vincenzo Nibali y Simon Yates.

A falta de 44 kilómetros fue Nairo Quintana el que se reventó, luego de su fuerte desgaste realizado en la etapa del jueves, en la que ganó con mucho esfuerzo, algo que tenía que pagar en algún momento.

Pero el show estaba por suceder. Unos cuantos metros más adelante fue Egan el que saltó del grupo de favoritos para explotar las fuerzas de todos sus rivales, entre ellos Julian Alaphilippe, que no encontraba las piernas para poder seguir el paso del ciclista colombiano. Detrás de él fue Geraint Thomas el que contraatacó para dejar al francés en el camino.

De a poco Egan iba aumentando sus diferencias y le dio caza a Nibali, Urán y Yates, quienes se fueron en sociedad para aumentar el tiempo sobre los candidatos a aumentar el tiempo. Pero para el joven maravilla no había que esperar a nadie y aceleró su ritmo, se fue en soledad y coronó el Col de l’lseran.

Y para hacer más dramática la jornada, se neutralizó la etapa cuando Egan iba en plena bajada porque la nieve cayó sobre la carretera y se hacía peligrosa para todos los ciclistas. Ningún ciclista estaba de acuerdo y el mismo Urán protestó la decisión.

La organización para preservar la seguridad de los ciclistas decidió dar por finalizada la prueba y Egan Bernal es el nuevo líder del Tour de Francia y no pudo llevarse la etapa porque la organización declaró que na habría ganador.

 

 

Eltiempo.com