Eje Cafetero participó en la Semana Iberoamericana de la Juventud

954

Jóvenes, organizaciones internacionales y los máximos representantes gubernamentales en temas de juventud de los 22 países de Iberoamérica se dieron cita en Medellín durante la Semana Iberoamericana de la Juventud, donde el Eje Cafetero participó con delegados y líderes juveniles.

Según ‘Colombia Joven’, el encuentro fue preparatorio de cara a la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se desarrollará el 28 y 29 de octubre en Cartagena.

En la cumbre, los 22 Jefes de Estado firmarán el Pacto Iberoamericano de Juventud, un documento en el cual actores políticos, económicos y sociales se comprometerán a desarrollar acciones que contribuyan a eliminar las barreras que dificultan el acceso a oportunidades a los jóvenes iberoamericanos.

“Para nosotros como Colombia es un honor recibir a los diferentes ministros y responsables de juventud de Iberoamerica, con quienes buscaremos formular propuestas que nos permitan conectar a los más de 160 millones de jóvenes de la región con más y mejores oportunidades.” Afirmó Juan Carlos Reyes Cañón, Director de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud de la Presidencia de la República, ‘Colombia Joven’.

14339969_1066296793465462_112854027_o

Según Steven Meneses, líder juvenil del departamento de Quindío «participar en este tipo de eventos más allá de una representación son oportunidades grandes para seguir generando beneficios para nuestros jóvenes del Eje Cefetero. De esta manera es que incidimos en la paz estable y duradera que requiere el país», señaló.

Dato

En Iberoamérica existen alrededor de 160 millones jóvenes entre los 15 y los 29 años de edad. De ellos el 25% no estudia, ni trabaja.

Artículo anteriorNairo firma contrato hasta 2019
Artículo siguiente¡Cómo no amar a Quinchía!