Eje Cafetero presentará al MEN propuesta unificada de modificación de Calendario Escolar

492

Los Secretarios de Educación del Eje Cafetero y Cartago conformaron un grupo de trabajo, con el fin de concertar propuestas para la recuperación de los días dejados de laborar con ocasión del cese de actividades convocado por Fecode.

El objetivo es presentar al Ministerio de Educación Nacional una proposición de modificación de calendario escolar, de manera que se compensen las clases presenciales para los estudiantes y las semanas institucionales de los docentes durante este segundo semestre del año.

La propuesta del Eje Cafetero extendería la atención directa a estudiantes hasta el 15 de diciembre (actualmente están establecidas hasta el 24 de noviembre), usando las semanas de desarrollo institucional (del 09 al 14 octubre y del 27 de noviembre al 01 de diciembre), las cuales se recuperarían según acuerdos hechos en cada Institución Educativa entre directivos docentes y docentes.

“Siempre hemos trabajado en conjunto en diferentes acciones que van en mejora de la calidad educativa del eje, y en esta reunión llegamos a acuerdos para garantizar una mejor prestación del servicio y brindarle tranquilidad a los padres de familia”,afirmó la secretaria de Educación del Departamento de Risaralda, Liliana María Sánchez.

Por su parte, el secretario de Educación de Caldas, Fernando Arias Orozco, indicó que hasta la fecha la unificación de la propuesta es un avance significativo y será enviada al Ministerio la próxima semana.

Al finalizar, el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias Velásquez, concluyó que “Todo el equipo ha evaluado la Directiva No. 37 del Ministerio de Educación y los lineamientos definidos en la reunión con el Viceministro el pasado lunes, y pudimos unificar conceptos para la recuperación de las clases”. 

Dato de Interés

El grupo de Secretarios de Educación del Eje Cafetero está conformado por las Secretarías de Caldas, Manizales, Quindío, Armenia, Risaralda, Dosquebradas, Pereira, y Cartago.

Artículo anteriorEPS e IPS no atienden integralmente los niños con síndrome de Down en Pereira
Artículo siguiente50 familias de Dosquebradas perderán sus viviendas