El aporte laboral, empresarial y social del centro de emprendimiento y desarrollo empresarial San Nicolas

2022

Los Centros De Emprendimiento Y Desarrollo Empresarial son unos espacios físicos para la innovación, la ciencia, la tecnología, la cultura del emprendimiento y el desarrollo empresarial.

Una estrategia del Municipio de Pereira orientada desde la Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, que tiene como esencia impulsar la creatividad, la innovación, el emprendimiento y las capacidades de la comunidad del Municipio de Pereira.

En el caso del CEDE San Nicolás, en el primer semestre del año 2019 ha ejecutado diferentes actividades en los tejidos laboral, empresarial y social, impactando a toda la zona de influencia y generando grandes expectativas sobre los procesos de competitividad del municipio de Pereira.

TEJIDO LABORAL

En formación para el trabajo se han inscritos 567 personas, en las competencias de: tecnología en salud ocupacional QHSE, Ingles, tecnología en formulación de proyectos, Excel, empresario digital, bisutería, Ingles, manipulación de alimentos, diseño web, nómina.

De los cuales 276 se inscribieron en procesos de formación: cursos básicos de la policía nacional, formulación de proyectos, preproducción audiovisual, edición de video, fotografía, preproducción audiovisual, multimedia, animación, desarrollo de software.

TEJIDO EMPRESARIAL

28 emprendedores se han caracterizado de la zona de influencia con diferentes productos y servicios, 10 emprendimientos musicales que se están atendiendo en el estudio de audios del “Vivelab Pereira”, un festival gastronómico con 5 emprendedores.

Marcas como: Variedades Lili, Tentación Café, Mister sabor y algo más, Mejías, Las delicias de Anthony, Dulsano Snacks, son parte del programa “¡Hecho en Pereira lo compro!”, las cuales han participado de los estand ubicados en el Bioparque Ukumarí y en el Mirador de Altagracia para la activación de marca.

TEJIDO SOCIAL

Con actividades sociales se han impactado 470 personas con: clases de aeróbicos, ficha de caracterización familiar, capacitación ICBF, reunión de hogares comunitarios, ruta de afiliación EPS, capacitación lactancia materna, habilidades para la vida, alternativas etapa práctica, gramática musical, talleres de jóvenes en acción, talleres para habilidades para la vida.

Artículo anterior«Los parques seguirán siendo para el disfrute de las familias» alcaldía de Pereira
Artículo siguienteRap Eje Cafetero comienza a dar sus primeros resultados