El Centro de Empleo genera esperanza para cientos de pereiranos a través de la “minimaratón de empleo”

1870

Doscientas cincuenta y siete personas (257) acudieron en la mañana de este jueves a la “Minimaratón de Empleo”, organizada por el Centro de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía de Pereira.

En su labor de intermediación, el Centro de Empleo convocó a los pereiranos para ofertar 173 vacantes en cargos como operador logístico, electricista, mecánico, auxiliar de bodega, entregador preventa y operador de máquina plana.

Carolina Márquez está desempleada desde noviembre del año pasado; además de ser madre cabeza de hogar, vela por su madre, una persona que supera los 70 años de edad y cuya salud se ha visto deteriorada en los últimos dos años; su situación es difícil, porque la venta de productos por catálogo, que se ha convertido en una alternativa, no suple las necesidades de su hogar. Por ello, fue una de las primeras personas en llegar a la sede del Centro de Empleo para esta “Minimaratón”.

“Aquí hay muchas posibilidades; se tiene en cuenta la experiencia, pero si no la tiene, no es para preocuparse, porque también tenemos un banco de aspirantes que en cualquier momento puede ser contactado por nosotros”, dijo el psicólogo Santiago Rendón, seleccionador de los aspirantes a los cargos.

“Me interesa en seguridad privada y en cocina; llevo un mes sin trabajo y quiero estar en una empresa en la que pueda afiliar a mi hijo y a mi esposa al seguro (seguridad social)” dijo Juan Camilo Botero, otro de los pereiranos que llegó al Centro de Empleo de la Alcaldía de Pereira.

Sandra Gutiérrez Triana coordina desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad el Centro de Empleo; la labor es la intermediación entre los empresarios que buscan trabajadores y los ciudadanos.

Las “Minimaratones” de la Alcaldía se repetirán con mayor frecuencia y en la medida en que las empresas requieran incorporar personal en nuevas plazas de trabajo.

Artículo anteriorEstar al día con el pago del impuesto predial es decirle sí al desarrollo de la ciudad
Artículo siguienteAlcaldía de Pereira, realizo acompañamiento tras deslizamiento por lluvias en Palmar de Villa Verde