¿El Centro Democrático perdería sus principales aliados?

3140

Por estos días en los que la incertidumbre política no ha logrado definir candidatos fuertes que permitan concretar una rivalidad precisa para Gobernación y Alcaldía de Pereira, un partido que debería de preocuparse sería el Centro Democrático, porque sus aliados podrían irse de su lado.

Por una parte el Partido MIRA en Risaralda, podría tomar otros caminos, ante la indecisión y la falta de claridad por parte del CD a la hora de poner claras las reglas, lo anterior debido a que el MIRA tiene una aspiración a la Gobernación con el diputado Geovany, pero el CD no decide apoyarlo, pero tampoco saca candidatos fuertes que puedan realmente definir que Geovany decline de su aspiración y apoye al CD.

Por lo tanto con base en lo anterior, ¿podría ser que el MIRA apunte hacia otros rumbos? y que esos caminos ¿porque no? ¿puedan llegar a unirse con unos antiguos socios como el conservatismo, que por estos días empieza a aclarar su panorama a Gobernación?.

También está el tema de Justa y Libres que no necesariamente están casados con el CD, al parecer, ellos apoyarán a quien garantice sus iniciativas dentro del gobierno.

Además otras fuerzas cristianas ya están tomando partido dentro del liberalismo y dentro del conservatismo, de tal manera que si las cosas son así, el CD empieza a quedarse solo y si no se define rápido y no sabe jugar sus cartas, el hecho de tener Presidente no los puede ayudar a alcanzar Alcaldías o Gobernación en Risaralda.