El Consejo Territorial de Planeación le pone lupa al Plan de Desarrollo de Pereira

2401

Durante esta semana, el Consejo Territorial de Planeación (CTP) se reunió con la coordinación del Plan de Desarrollo Municipal para conocer los avances en la construcción de la hoja de ruta para Pereira.

El CTP quien es el órgano de carácter colegiado que representa a la sociedad civil en los procesos de control social para la planeación y la gestión del municipio, ha estado muy atento a cómo se está recogiendo la información para el diagnóstico y los resultados que se entregarán en el primer borrador del Plan de Desarrollo de Pereira.

El Consejo, está conformado por 27 representantes de los diferentes sectores: económico, cultural, educativo, salud, movilidad, social, comunitario, ecológico, entre otros, así como de distintas organizaciones, quienes aportan ideas para la elaboración de una buena estrategia de participación ciudadana, donde toda la ciudadanía pueda aportar y ninguna necesidad se quede por fuera del Plan que liderará el alcalde Carlos Maya durante su periodo de gobierno.

“Este es un ejercicio en donde no debemos pensar solo en el barrio o el corregimiento donde vivimos; debe ser un proceso pensado en nuestra ciudad. Estamos trabajando por un tema de ciudad, en donde tenemos que ponernos de acuerdo en cuáles son las prioridades que vamos a integrar al plan, porque las necesidades son infinitas, pero los recursos son finitos” así se expresó Víctor Hugo Flores, asesor educativo del CTP, durante la reunión de socialización de los avances del Plan.

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira, realizo acompañamiento tras deslizamiento por lluvias en Palmar de Villa Verde
Artículo siguienteCampo y turismo las apuestas de Balboa para el Plan de Desarrollo Risaralda Sentimiento de Todos