El FFIE visitó la obra de la Escuela de La Palabra en Pereira

2493

En horas de la mañana del martes 10 de noviembre, el secretario de Educación de Pereira Leonardo Gutiérrez recibió en las instalaciones de la Escuela La Palabra en la comuna centro, a la Gerente del Fondo de Financiamiento de Infra​estructura Educativa FFIE del Ministerio de Educación Nacional, Adriana González Maxcyclak, para realizar una visita técnica y revisar el avance de obra.

La visita se hizo en compañía del equipo de técnico de la Secretaría de Educación, El FFIE, la constructora OTACC S.A.S y la rectora de la institución; quienes revisaron los planos y realizaron un recorrido por la segunda planta de la construcción.

«Nos encontramos aquí en la ciudad de Pereira, justamente haciendo una visita de seguimiento a una de las 251 obras que hemos reactivado a lo largo y ancho del país; aquí justamente en la Institución Educativa La Palabra, la cual ya tiene un porcentaje de avance de ejecución del 33 %. Ya el próximo año, en el mes de mayo, podemos entregar estas instalaciones para que más de 400 niños, que en este caso tienen discapacidad auditiva, puedan gozar nuevamente esta infraestructura». aseguró Adriana González, gerente del FFIE.

Cabe resaltar que con esta obra permitirá que la educación en Pereira siga avanzando con los mejores ambientes para el aprendizaje. Así mismo, Leonardo Huerta Gutiérrez, secretario de Educación de Pereira, aseguró «el Gobierno de la Ciudad está muy complacido; avanzamos hacia el cuarto piso de la Escuela de La Palabra, y el próximo 26 de noviembre estaremos iniciando las obras de un súper colegio en la comuna Villasantana, en el Remanso y de otro excelente colegio en Ciudad Boquía. De esta manera mejoramos la oferta de aulas de última tecnología y mejoramos la calidad educativa en Pereira».

La Secretaría de Educación ha estado comprometido con el inicio, desarrollo y avance de esta obra, porque sus estudiantes, docentes y directivos, se merecen un espacio seguro e ideal para el aprendizaje y para el desarrollo de todo su potencial.

Es así como El Gobierno de la Ciudad en articulación con la Secretaría de Educación busca mejorar cada día más los ambientes escolares, al mismo tiempo que capacita y ofrece herramientas para que los niños, niñas y jóvenes de Pereira, tengan una educación de calidad.

Artículo anteriorESE Salud Pereira ha atendido 1.500 pacientes en su domicilio
Artículo siguienteQueiroz tenía razón: preocupante situación de los arqueros colombianos