El gallismo listo para continuar con su Alcaldía

2871

Estos tres serán los candidatos del gallismo, en la aspiración por conservar la alcaldía de Pereira, Carlos Alberto Maya, exsecretario de Hacienda; Herman de Jesús Calvo Pulgarín, exdiputado y exgerente de la Lotería de Risaralda y Harold Calderón, exsecretario de Infraestructura. El proceso de selección se desarrollaría de la siguiente manera, según confirmaron fuentes cercanas a la linea de Juan Pablo Gallo:

Se realizará una encuesta y los resultados que arrojen se compararán con lo que arroje una consulta o convención entre presidentes de JAC (juntas de acción comunal), ediles, empresarios y dirigentes políticos del gallismo. La idea central es que el que salga elegido sea querido y tenga el mayor respaldo de la comunidad. La elección se hará en octubre de este año.

Los tres elegidos ya iniciaron sus campañas, en el marco de «elecciones primarias» como se les ha denominado por los liberales de Juan Pablo Gallo.

Finalmente el que salga elegido, se enfrentará a su primer gran contrincante dentro del mismo partido y es el que postule el Liberal y representante Diego Patiño Amariles, que hasta el momento será el diputado, Mario Marín Hincapié.

 

Artículo anteriorDiana Milena Castañeda nueva Secretaria de Salud y Seguridad Social de Pereira
Artículo siguienteAvance en temas educativos en Puerto Caldas