El municipio de Pereira, asume la responsabilidad del alumbrado público

2196

La Secretaría de Infraestructura del municipio de Pereira, como lo ha hecho en situaciones similares y como es su deber administrativo, está encargada del mantenimiento y de la operación del alumbrado público, ahora que cesó el contrato que le daba a la Empresa de Energía de Pereira esa responsabilidad.

Juan Carlos Restrepo Restrepo, secretario de Infraestructura, le envió un mensaje de tranquilidad a los pereiranos y señaló que las cuadrillas de trabajo de su despacho estarán al tanto de las necesidades de la comunidad en materia de alumbrado público.

De paso, el ingeniero civil señaló que se están surtiendo los trámites pertinentes para el proceso licitatorio que finalmente le entregará la operación y el mantenimiento del alumbrado público a la entidad a la que se le adjudique dicha tarea.

Con respecto al alumbrado público, la Administración Municipal ha venido incorporando nueva tecnología e iluminación led en sus recientes proyectos, con el fin de renovar la red. Precisamente son 860 luminarias led las que se han ubicado sectores como la avenida 30 de Agosto, la avenida del Ferrocarril, la avenida principal de los 2.500 lotes y la avenida Belalcázar entre las glorietas de la calle 26 y Pinares de San Martín.

De igual manera, los nuevos proyectos de infraestructura del alcalde metropolitano Carlos Alberto Maya López van a contar con iluminación de tecnología led, que además de mejor iluminación permite un ahorro considerable de este recurso renovable.

Artículo anteriorAlcalde Carlos Maya ratifica a la profesional Sandra Correa como gerente del bioparque Ukumarí
Artículo siguienteGobernador convoca a reunión con Gerencia Nacional del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa