El nuevo Egoyá: ultimando detalles para inicio de obras

Foto: Caracol Radio.

2396

​Aguas y Aguas de Pereira a través del Consorcio Egoyá 2018 y el Consorcio Interventoría Egoyá, están finalizando la fase de preconstrucción, donde se afinan los detalles técnicos, para así dar inicio a las obras físicas que se tienen programadas para la primera semana del mes de mayo.

La etapa de pre construcción, contempla el mejoramiento del suelo con perforaciones horizontales y verticales, así como las pruebas para mitigar los riesgos cuando se estén haciendo las construcciones subterráneas, esto con el fin de reducir los impactos y molestias que se generarán con la construcción.
 
Las obras físicas iniciarán en la calle 22 con carreras 11 y 12, y la carrera 12,entre calles 20 y 22, por tal motivo se informa a la ciudadanía en general, tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
 
-La velocidad máxima permitida para el parque automotor es de 20 Km/h.
-No se permitirá el paso de vehículos mayores a 10 toneladas.
-El transporte público conservará su recorrido habitual por la carrera 12.
-Sólo estarán habilitados los paraderos de buses ubicados en la carrera 12 entre calles 17 y 18, (frente al Victoria Centro Comercial), y sobre la carrera 12, entre calles 22 y 23.
-Se recomienda a la ciudadanía, utilizar vías alternas para evitar congestiones.
 
Al respecto, Francisco Valencia López, gerente de Aguas y Aguas, hace un llamado a la ciudadanía para que acoja las recomendaciones y sea tolerante frente a este importante proyecto incluyente, diseñado para mitigar el riesgo, preservar el hábitat y mejorar el entorno de la ciudad.
 
El plan de movilidad implementado, está orientado a garantizar la menor molestia posible y tuvo presente las observaciones de la ciudadanía y la Comisión de Vías y Transportes de la Secretaría de Planeación de la Alcaldía de Pereira.
Artículo anteriorLina Mondragón asumió el cargo de directora de Políticas Públicas de Planeación Departamental
Artículo siguienteComisiones primeras conjuntas aprobaron proyecto de Ley de Derechos de Autor