El preolímpico de fútbol fue un dinamizador de la economía de Pereira

2545

El Torneo Preolímpico fue tan bueno para Pereira en su aspecto dinamizador de la economía, como lo fue para la selección nacional, que logró en esta ciudad su paso a la siguiente ronda, en busca del objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el municipio de Pereira, a través de la Secretaría de Competitividad, su balance es altamente favorable, a la luz de ítems como la ocupación hotelera, la dinámica comercial, las inversiones en escenarios y la generación de fuentes de ingresos para un importante número de pereiranos durante las dos semanas que la Capital del Eje albergó el certamen deportivo.

De acuerdo con las cifras entregadas por Cotelco, la ocupación hotelera entre el 14 y el 29 de enero del 2020 fue, en promedio, del 64 por ciento. No obstante, hubo días en los que la ocupación tuvo picos de 85 y 92 por ciento, dado el flujo de ocupantes, de acuerdo con el itinerario de las selecciones.

“Fue tan importante el Preolímpico, que frente al mismo período de 2019, la ocupación hotelera en Pereira creció 20 puntos, lo que ratifica que este renglón de la economía pereirana se vio altamente favorecido con el evento deportivo”, explicó la secretaria de Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

La prensa nacional e internacional tuvo la oportunidad de hacer un recorrido por el Bioparque Ukumarí, presenciar el espectáculo de predicción del elefante Pirinolo para el partido Colombia – Venezuela, que más allá de un aspecto de color, generó un mercadeo sin costo para Ukumarí.

Por último, la secretaria de Competitividad, Diana María Ramírez Meza, explicó que un nuevo impulso económico tendrá Pereira cuando se realice la edición 25 del congreso de Anato, entre agosto y septiembre de este año, uno de los logros más importantes en el comienzo de la administración del alcalde Maya López.

 

Artículo anteriorInstalación de primera línea del cable guía del Megacable
Artículo siguienteAlcaldes priorizaron proyectos turísticos con financiación del gobierno nacional