El próximo lunes estudiantes de Dosquebradas regresan a clases

3213

De acuerdo con el calendario académico establecido por la Secretaría de Educación y aprobado por el Ministerio, el lunes 21 de enero los estudiantes matriculados en las Instituciones Educativas de Dosquebradas comenzarán la jornada académica con total normalidad.

Así lo anunció el titular del despacho educativo Leonardo Granada, quien añadió que se espera este año atender a más de 29 mil estudiantes en los 21 planteles educativos de la ciudad. “Para eso, logramos que nos sean aprobadas las vigencias futuras para el programa de alimentación escolar, así como garantizamos la prestación de transporte, vigilancia, personal administrativo, y aseadoras”.

De igual manera, explicó que los docentes y directivos docentes vienen trabajando en la programación de las actividades académicas para el año, así como en los ajustes de los planes de estudio desde el pasado 8 de enero.

Finalmente, hizo el llamado a padres de familia o acudientes que aún no han matriculado a sus hijos para que se acerquen a las instituciones más cercanas o donde todavía haya cupo y matriculen a sus hijos como un derecho constitucional que los cobija.

Dato de Interés

El martes 22 de enero a las 7:30 de la mañana, el alcalde (e) Leonardo Ramírez y el Secretario de Educación Leonardo Granada estarán en la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe, compartiendo con dicha comunidad educativa.