El realizador de video que le tapó un penal a Lionel Messi

480
Foto: Kai Pfaffenbach / REUTERS
Foto: Kai Pfaffenbach / REUTERS

Hannes Halldorsson no era muy conocido hasta este sábado cuando se convirtió en el arquero que le atajó un tiro penal a Lionel Messi. En sus manoplas se estrelló el penalti que pateó el argentino en el minuto 62 y los otros seis intentos del seleccionado albiceleste.

El islandés Hannes Halldorsson de 34 años, quien después del primer partido de la selección de Islandia en un Mundial se volvió una ficha importante para el equipo, no solo practica fútbol.

Halldorsson es director de videos comerciales y ha participado en producciones de Coca Cola y de Eurovisión (el concurso de la canción de la Unión Europea). El arquero además logró dirigir un comercial para la Copa Mundial de Rusia.

Con motivo de su sorprendente juego, el islandés fue elegido el mejor jugador del partido entre Argentina e Islandia, en el Spartak Stadium de Moscú.

La atajada de ese penal, que pudo costarle al seleccionado argentino el desempate, fue el primero después de dos años en los cuales Halldorsson no había tapado ninguno.
El último fue el 9 de septiembre de 2016 en la Superliga de Dinamarca con su club, el Randers FC de la Superliga de Dinamarca. 

A pesar de su segunda ocupación, Halldorsson, siempre soñó con jugar un Mundial y con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram durante las jornadas de clasificación para Rusia 2018, el guardameta recordó que por su ilusión de participar en el certamen colocó una imagen de la Copa en su cuarto, la cual le sirvió durante este tiempo como motivación.

“La clasificación fue un sueño lejano y pocos creyeron que fuera posible. El propósito de la imagen era recordarme mi objetivo todos los días. Durante un año fue lo primero que vi cuando desperté y lo último que vi antes de irme a dormir. Me mantuvo motivado cuando las cosas se pusieron difíciles y me animó a seguir presionando. Para resumir una larga historia”, escribió.

Luego de enfrentar a la Albiceleste en el debut de la selección de Islandia en el Mundial, el guardameta reveló que su estrategia fue estudiar los penales del argentino y expresó el significado de ese juego para él y su país.

«Para mí como portero jugar con Islandia y encarar al mejor jugador es un gran momento, es un sueño hecho realidad y hemos sumado un punto muy importante para nosotros, clave para conseguir nuestros objetivos», manifestó el portero.

on el debut en la Copa del Mundo, Islandia se convirtió en el país más pequeño (335.000 habitantes) en disputar un Mundial, superando a Trinidad y Tobago.

 

 

eltiempo.com

Artículo anterior‘Si no hay reclamos, en 15 días declaramos la elección’: CNE
Artículo siguienteJornada electoral en Risaralda transcurrió con normalidad