El turno en los juegos Superate es ahora para la Gimnasia

595

Cuarenta y ocho niñas de diez años de edad en adelante iniciaron este martes 17 de julio la disputa de la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Supérate, en el deporte de la gimnasia.

El certamen hace parte de la programación deportiva de la Secretaría Municipal de Deporte y Recreación, que busca los equipos y los atletas que representarán a Pereira en la fase departamental, que a su vez entregará cupos a la final zonal y a la final nacional.
 
Las pruebas se llevan a cabo en la sede de la Liga Risaraldense de Gimnasia, ubicada en el coliseo Primero de Febrero, en donde las niñas, de acuerdo con su categoría (solo hay infantil y juvenil) disputan las rutinas tradicionales de este deporte: suelo, salto, viga y barras asimétricas.
 
Es preciso señalar que en este deporte solo hay participación de damas; en Risaralda el proceso con caballeros no se puede adelantar, explicaron los entrenadores, por la falta de espacio físico en el Coliseo, ante el desbordado número de niñas que sí lo practican.
 
Los Juegos Supérate Intercolegiados continuarán este miércoles con las finales de atletismo, y el jueves, las de natación, lucha olímpica, judo y taekwondo.
Artículo anteriorIván Duque designa a Jonathan Malagón como ministro de Vivienda
Artículo siguienteCon ceremonia militar y de policía se conmemora el 20 de julio en Pereira