El ELN libera los dos periodistas holandeses secuestrados en Colombia

1390

Personal médico en la ciudad de Cúcuta valoró a los holandeses Derk Johannes y Eugenio Marie Follender, tras su llegada a la ciudad, quienes presentan buen estado general de salud.

 

El periodista Derk Johannes Bolt y su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender llegaron a tempranas horas de la mañana a Cúcuta luego de ser liberados por el ELN sobre la medianoche en el Catatumbo.

 

A su llegada fueron sometidos a chequeos y exámenes médicos de los que, extraoficialmente, se conoció que uno de los profesionales sufrió descompensación física por las largas caminatas emprendidas en la zona del Catatumbo, en los días de cautiverio.

 

De igual forma se conoció que las dos personas ya se comunicaron con sus familiares en Holanda.

 

Derk Johannes y Eugenio Marie Follender fueron entregados por el ELN sobre la medianoche a una comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo Regional de Ocaña, el personero de Tibú y el alcalde del municipio de Teorama.

 

La liberación de los holandeses fue confirmada por la Defensoría del Pueblo que a través de un mensaje en su cuenta de Twitter anunció la entrega de estas dos personas.

 

Derk Johannes Bolt y su camarógrafo Eugenio Ernest Marie Follender, del programa de entretenimiento holandés Spoorloos, habían sido secuestrados por el ELN el sábado 17 en el caserío de Filogringo, que forma parte del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, al cual pertenece el Catatumbo.

 

 

 

RAM

Artículo anteriorGobernador de Risaralda entregó Casa propia a 92 familias en Altos de Tatamá, Santuario
Artículo siguientePartido de la U, realizó asamblea con varias ausencias importantes