«Emisora Cultural seguirá al aire»: Alcalde Gallo

597

Sobre los rumores de una posible cancelación de la licencia que mantiene activa la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte, el alcalde Juan Pablo Gallo negó que llegara a existir un cierre de la misma.

«A la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte ni le ha sido cancelada su licencia, ni desaparecerá del dial 97.7 FM, a través del cual ha llevado su programación cultural, educativa y formativa por más de 26 años», expresó el Alcalde Juan ablo Gallo Maya en un comunicado.

“Lo primero que debe quedar claro es que el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo no ha desaparecido aún, se trata de una entidad en liquidación, un proceso que esperamos dure aproximadamente seis meses, tiempo durante el cual se están adelantando las gestiones necesarias ante el Ministerio de las Tic para que autoricen el paso de la Emisora Cultural al Municipio de Pereira” dijo el mandatario.

Explicó que se trata de un proceso que se está cumpliendo conforme a las normas establecidas por el Gobierno Nacional, dentro de los tiempos que corresponden, buscando siempre que la Emisora, baluarte de la ciudad, continúe ininterrumpidamente al aire como hasta el momento ha estado.

Concluyó que lamentablemente algunos funcionarios en el Ministerio de las Tic asumieron que el Instituto ya había terminado su liquidación y allí se produjo el oficio que filtraron a redes y a periodistas de la ciudad. “Es una situación que ha estado siendo atendida de manera oportuna y diligente por ésta administración y sobre la que no tenemos ninguna preocupación”.

 

Artículo anteriorRoger Federer, campeón del Abierto de Australia 2017
Artículo siguienteAumenta la resistencia contra el decreto inmigratorio de Trump