Emisora Cultural sigue al aire y tiene su licencia vigente

842

En relación con la información que durante las últimas horas ha circulado en la ciudad acerca del funcionamiento de la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte, la Alcaldía de Pereira y su Secretaría de Cultura se pronunciaron al respecto informando:

Que la Emisora Cultural Remigio Antonio Cañarte es, según la Resolución 415 de abril del 2.010, una emisora de gestión directa (Art. 17); que según la orientación de su programación es una emisora de interés público (Art. 18); que según el nivel de cubrimiento  es una emisora de cubrimiento zonal (Art. 19) y que según la clasificación de las emisoras del servicio de radiodifusión sonora de interés público, es una emisora de la Radio Pública Nacional de Colombia (Art. 59).

Actualmente la Emisora Cultural de Pereira está al aire a través de los 97.7 del FM y a través de http://www.pereira.gov.co/Cultura/Paginas/EnVivo.aspx de manera permanente, durante las 24 horas del día, y que de conformidad con la resolución 315 de 9 de marzo del 2011 del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tiene vigente la prórroga de su concesión hasta el 27 de diciembre del 2.019, a través del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, entidad descentralizada del orden municipal, que actualmente se encuentra en proceso de liquidación.

Ademas en la ciudad de Pereira se cuenta con dos emisoras de interés público del ámbito municipal, autorizadas por el Ministerio de las Tecnologías y de la Información, dirigidas a públicos diferentes y con una programación netamente cultural e institucional, NO COMERCIAL. Permitidas por la Ley 1341 de 2009 y la Resolución 415 de 2010.

Artículo anteriorAlcalde Juan Pablo Gallo condecora a Policías, Técnicos CTI y Fiscales por el caso del Megabus
Artículo siguienteNueva Maratón de Empleo en Pereira este jueves 9 de marzo