Un empate con sabor a victoria en Barranquilla

883

colombiaokiuLa Selección Colombia arrancó un punto en los últimos minutos y terminó igualando 2-2 como local frente al combinado de Uruguay, en duelo válido por la décima jornada de las Eliminatorias suramericanas.

La ‘tricolor’ no estuvo del todo fina y cometió errores que le costaron contra los uruguayos, que se plantaron de buena forma en el Metropolitano.

José Néstor Pékerman rescató la actitud de los jugadores de la Selección Colombia, “Tenemos que ser responsables, cometimos algunos errores y los pagamos demasiado caro, pero no quiero dejar pasar que hicimos cosas buenas contra un equipo que tiene una gran actualidad. Siento que mis futbolistas trataron de jugar bien y, cuando se les dificultó, tuvieron actitud y fortaleza para ir a buscar un mejor resultado”, dijo Pékerman.

El entrenador argentino aceptó que cada gol uruguayo “fue un mazazo” para Colombia y por eso le costó elaborar un mejor juego, frente al equipo ‘charrúa’, que llegaba como líder de las clasificatorias.

Si bien el equipo ha mantenido un rendimiento aceptable, del 56%, todavía tiene una tarea pendiente en el camino a Rusia-2018: ganarle a los llamados grandes de Suramérica: Brasil, Argentina y Uruguay.

Noviembre cerrará la Eliminatoria en 2016, con dos partidos igual de complicados para la Selección. El jueves 10, Colombia jugará en su casa frente a Chile, actual campeón de América, pero con una complicada Eliminatoria en la actualidad.

El martes 15, la duodécima fecha despedirá el año con Colombia visitando a Argentina, que espera contar con Lionel Messi y todo su equipo para enfrentar a los ‘cafeteros’.

Así, la clasificatoria volverá hasta marzo de 2017, por lo que las próximas cuatro fechas serán vitales para mantenerse en los primeros puestos.

Así quedo la tabla de posiciones en esta fecha:

EQUIPO PTS.
1 Brasil
21
2 Uruguay
20
3 Ecuador
17
4 Colombia
17
5 Argentina
16
6 Paraguay
15
7 Chile
14
8 Perú
8
9 Bolivia
8
10 Venezuela
2

 

Cortesia: Futbolred

Artículo anterior«Acordamos que el Gobierno elaborará un documento para purgar la ideología de género»: Ordóñez
Artículo siguienteDosquebradas cuenta con el Comité Municipal de Libertad Religiosa, Culto y Conciencia