Emprendedores dosquebradenses podrán acceder a un fondo de $1.500 millones para capital semilla

395

La Administración ‘Empresa de Todos’ a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, oficializó el lanzamiento del programa ‘Fondo Emprender’ que, en alianza con el SENA, permite disponer de un fondo sin precedentes en el municipio para apoyar a los emprendedores dosquebradenses. 

Este programa cuenta con un aporte de $600 millones provenientes de recursos propios de la Alcaldía de Dosquebradas y $900 millones por parte del SENA, para un total de $1.500 millones dirigidos a materializar las ideas de negocios y proyectos de emprendimiento localizadas en el municipio de Dosquebradas. 

El alcalde (e), Juan Carlos Sepúlveda Montoya, expresó que este proyecto constituye “es el impulso y la motivación para que ese sueño que tienen los emprendedores, que no les falta sino el capital, el aspecto económico, sea una realidad. Además, estas iniciativas ayudan a la reactivación económica del municipio”.

Mediante esta iniciativa se proyecta financiar aproximadamente a 20 proyectos de emprendimiento que se beneficiarán mediante capitales semilla de hasta $80 millones. Para acceder a los beneficios, los interesados deben cumplir con una ruta de asesoría técnica de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como orientación, formulación, formalización en la plataforma y evaluación. De considerarse viables, los emprendimientos serán beneficiarios para la creación de la empresa conforme a los recursos disponibles para su puesta en marcha.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovanny Ducuara Londoño, manifestó que “hacemos un llamado a nuestros emprendedores para que participen y se postulen a la apertura de la convocatoria de Fondo Emprender” y señaló que para mayor información, los interesados pueden contactarse con la dependencia de Desarrollo Económico vía correo electrónico escribiendo a desarrolloeconomico@dosquebradas.gov.co

Dato de interés:

Es la primera vez que una administración del Municipio de Dosquebradas destina fondos de capital semilla para proyectos de emprendimiento. 

Artículo anteriorSecretaría de Educación de Pereira inicio entrega de elementos de bioseguridad
Artículo siguienteEs realidad el Acuerdo de reactivación económica en Pereira