En Belén de Umbría se incautó licor fraudulento y de contrabando

1045
La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos del departamento de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, confirmó la aprehensión de 12 botellas, de las cuales 9 contenían licor de contrabando, y 5 botellas licor fraudulento, que se encontraban expuestas en dos establecimientos de comercio del municipio de Belén de Umbría para ser vendidas.
 
“Estas botellas fueron aprehendidas en dos establecimientos de comercio de este municipio, ya que, al ser revisadas por los integrantes del equipo operativo de la Dirección de Fiscalización, no contenían la estampilla que acreditaba el pago del Impuesto al Consumo, y no poseían los registros sanitarios que expide el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – Invima”, expresó Gutiérrez Suárez.
 
La funcionaria aclaró, que en este caso se aplicaron las sanciones contenidas en el Estatuto Tributario del departamento, que autoriza cobrar hasta 15 veces el impuesto dejado de pagar por tratarse de licor fraudulento.
 
“Los propietarios de esta mercancía se verán en la obligación de pagarle 368 mil 699 pesos al departamento por concepto de sanción, e impuesto dejado de pagar, además del cierre del establecimiento”, expresó la directora de Fiscalización de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez.
 
La funcionaria invitó a los comercializadores de licor a comprar a distribuidores autorizados, y no a comprar a personas que llegan a venderles licor a muy bajo costo.
Artículo anteriorPereira mostrará su oferta turistica en Anato
Artículo siguienteNadadoras risaraldenses entrarán en competencia este martes en Lignano, Italia