“En cuba hay mucho para hacer”: Carlos Maya

156

Amparo Mejía logró, en su casa, poder hablar con el candidato a la Alcaldía de Pereira Carlos Maya, durante la visita que hizo el representante de la coalición “Más Cambio” al barrio Cuba.

“Yo quiero, doctor Maya, que usted solucione el problema de la indigencia”, le dijo esta comerciante de ropa femenina al candidato, quien recorrió desde el puente de Las Mercedes, toda la zona comercial que se aglutina en este sector de la ciudadela Cuba, representada en salones de belleza, barberías, comercio de repuestos y mecánica para motocicletas, panaderías, minimercados, carnicerías, misceláneas, droguerías y tiendas de barrio, en general.

Carlos Maya coincidió con Elio Quiceno, un seguidor de sus propuestas quien le solicitó que continuara con las obras que ya ha hecho Juan Pablo Gallo en Cuba, pues este sector de Pereira necesita seguir transformándose.

“Aquí hay mucho para hacer; estamos compartiendo nuestra propuesta de gobierno puerta a puerta; les estamos explicando que este es el Equipo del Cambio y que estamos comprometidos en seguir transformando la ciudad, y en especial a Cuba, como ya lo ha venido haciendo mi amigo Juan Pablo Gallo”, expresó Carlos Maya.

El señor Quiceno abogó por mejorar la movilidad, las entradas a los barrios y un mayor espacio público para los ciudadanos.

Janeth Muñoz, que se ocupa de la droguería del sector de Las Mercedes, y quien fue la primera vecina visitada en este recorrido, le pidió al candidato a la Alcaldía que continuara con la Universidad para Cuba.

Carlos Maya valoró el esfuerzo de los habitantes de esta zona: “Bueno, en Cuba hay una clase trabajadora, dinámica, que ha fundamentado su esfuerzo y su trabajo en el comercio y en los servicios; cada vez más calles en Cuba tienen más desarrollos comerciales y empresariales y estamos muy satisfechos porque la gente nos recibe con las puertas abiertas”.

En el encuentro personalizado con la comunidad, y en esta ocasión no fue la excepción, se repiten los lugares comunes en cuanto a las necesidades de los pereiranos; durante el recorrido en Cuba afloraron temas como la proliferación de habitantes de calle, el consumo desbordado de alucinógenos, la necesidad de más empleo y la seguridad.

Esta dinámica del candidato Carlos Maya, de darles la mano personalmente a los pereiranos y explicarles el por qué quiere ser el próximo alcalde de Pereira, continuará desarrollándose por parte del Equipo del Cambio en muchos más sectores de la ciudad.