En Dosquebradas, adultos de 60 a 64 años pueden agendar su cita para vacunarse contra el COVID-19

1408

La secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, invitó a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de inmunizarse contra el COVID-19, por lo que precisó que en el municipio ya están aplicando la primera dosis de la vacuna al grupo de adultos de 60 a 64 años de edad.

“En la E.S.E. Hospital Santa Mónica tienen vacunas disponibles del laboratorio Astra Zeneca y están agendando a la población mayor de 60 años con régimen de afiliación de Medimás, Asmet Salud, Coosalud, Cosmitet, SURA y Batallón. Las personas interesadas pueden llamar a los números 313 5569966 – 323 2301658 o enviar todos los datos al WhatsApp de cualquiera de estas dos líneas, y en la medida de lo posible los funcionarios de esta entidad de salud estarán realizando el respectivo agendamiento, esto con el propósito de evitar aglomeraciones y disminuir la propagación del COVID-19 en el municipio”, indicó la titular del despacho de Salud.

Y agregó que “La IPS Idime agenda de manera presencial en horario de 9 a.m. a 10 a.m. a los usuarios de la Nueva EPS y eventualmente de otras EPS, dependiendo de la disponibilidad de la vacuna. En la IPS Sinergia están aplicando la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a libre demanda independiente de la EPS y asignan la cita de manera presencial, haciendo énfasis en usuarios de la EPS Coomeva y Famisanar, los cuales se agendan de manera telefónica desde las EPS”.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, las personas mayores de 60 años son las que tienen mayor riesgo de morir o enfermar gravemente del COVID-19, por lo que finalizar esta etapa representa poder disminuir las cifras de mortalidad y demanda hospitalaria. 

Artículo anteriorLa Secretaria de Educación implementa la oferta hospitalaria domiciliaria en casa
Artículo siguienteJóvenes levantan plantón en el sector del Vergel en Santa Rosa de Cabal