En Dosquebradas proyecto de vivienda Los Juncos tiene un avance del 93%

2788

Un avance del 93% presenta las viviendas multifamiliares Los Juncos ubicadas en la Comuna 9 de Dosquebradas, así lo informó el alcalde Fernando Muñoz tras un recorrido en compañía de algunas familias beneficiarias y el Instituto de Desarrollo Municipal – IDM.

En total fueron construidos 278 apartamentos que con la debida supervisión de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A., Findeter, serán entregados de forma paulatina a los adjudicatarios en los próximos meses.

“Esta fue otra de las iniciativas que la recibimos sin financiación, otra especie de elefante blanco y solo tenía un 5% de ejecución, pero la Administración ‘Compromiso de Todos’ les está mostrando hoy a sus propietarios que el proyecto ya lleva un 93% en su construcción, lo que demuestra la seriedad que tenemos para cumplirle a los sectores más necesitados de nuestra población”,puntualizó Muñoz.

Las familias que participaron del recorrido y que además habitarán estas viviendas multifamiliares, manifestaron su satisfacción al ver el estado y avance de la construcción, quienes además expresaron que están haciendo realidad el sueño de tener vivienda propia.

“Realmente nos hemos quedado sin palabras, estamos muy emocionados de ver que nuestro apartamento se convierte en una realidad, el cual se ha convertido en mi proyecto de vida. Somos muchas las familias que hoy tenemos esta bendición de Dios y quiero realmente manifestarle al Alcalde Fernando Muñoz mi público agradecimiento por todas las gestiones que realizó para llegar a este sueño cumplido”, dijo una madre cabeza de hogar y nueva propietaria, Marcela Bermúdez.

Por su parte, el director del IDM, Juan David Villa Romero indicó que estas soluciones habitacionales se encuentran en su fase final de construcción en dos torres de cómodos apartamentos, los cuales cuentan con subsidio de vivienda municipal y nacional, y un ahorro programado de sus nuevos propietarios.

“Quisimos venir con el Alcalde de la ciudad y una delegación de las familias propietarias para constatar de primera mano y ver que el proyecto prácticamente es una realidad. También contamos con el acompañamiento de la firma constructora para resolver las dudas e inquietudes de los propietarios”.

Artículo anteriorLa U en Risaralda trata de salir a flote
Artículo siguienteIDM busca acompañamiento de entidades de carácter regional para el desarrollo del Plan de Movilidad