En Dosquebradas se instaló el Comité organizador para las elecciones de Juventud

Para estas elecciones no habrá necesidad de inscripción de cédulas.

1066

La Secretaría de Desarrollo Social y Político municipal, en compañía del alcalde (E) Juan Carlos Sepúlveda y la Registraduría Nacional, encabezan el Comité organizador para las elecciones de Juventud, con el objetivo de adelantar todos los trámites correspondientes para esta jornada democrática.

“Les informamos a los jóvenes dosquebradenses que están abiertas las inscripciones de candidaturas. Es importante mencionar que si no quieren participar de un partido político lo podrán hacer de manera independiente con la recolección de 400 firmas y precisamente la Registraduría nos informa que ya hay solicitud de formularios para la recolección de firmas respaldando candidaturas para estas elecciones”, manifestó Karen Zape, Secretaria de Desarrollo Social y Político.

Todos los jóvenes entre 14 y 28 años de edad pueden votar y no habrá necesidad de inscripción de cédulas, ya que el único requisito para participar es tener cédula o tarjeta de identidad expedida en Dosquebradas.

Para estas elecciones se podrán elegir hasta 17 consejeros de juventud, que es el mismo número de concejales municipales actuales, ya que ellos también harán una tarea activa en la agenda pública municipal. 

Artículo anteriorGobernador de Risaralda anunció estrategias de impacto en los jóvenes
Artículo siguienteMás de 40 casos han sido atendidos por la patrulla de rescate animal en Pereira