En Dosquebradas se reducen los delitos gracias al trabajo articulado de las autoridades

322

Con el fin de garantizar una mejor seguridad de los habitantes y visitantes del Municipio de Dosquebradas, en el marco del Octavo Consejo de Seguridad, el comandante de la Policía de Dosquebradas, Mayor Héctor Toro Zapata, anunció que ya se cuenta con unidades adicionales femeninas que llegaron a prestar sus servicios, especialmente en el área rural de la ciudad. Además, se dijo que los delitos de alto impacto, tales como el robo a mano armada, hurtos a casas y robos en el comercio, han disminuido en un 30%.

Por su parte, el Alcalde Diego Ramos Castaño manifestó su gratitud a las entidades encargadas de la seguridad en el municipio por su ardua labor, especialmente frente a la gestión de la pandemia. Además, el mandatario hizo un llamado a la comunidad para que den aviso a la Policía si van a salir de vacaciones de la ciudad, para así prevenir robos en las viviendas.

Es satisfactorio escuchar las cifras donde nos dan a conocer, tanto de la Policía como de la Fiscalía y las demás entidades que trabajan para el bienestar de nuestros dosquebradenses, que en un 15% se han evitado el hurto de automotores y motocicletas y que se han desmantelado nueve escrituras delincuenciales, las cuales han dejado 46 capturas y 21 allanamientos. Esta labor también ha sido gracias a las denuncias de la comunidad”, señaló el alcalde Ramos Castaño.      

Por último, el primer mandatario de Dosquebradas celebró que a la fecha se han incautado cerca de 80 kilos de pólvora, y se dirigió  a los ciudadanos para que sigan denunciando y así, sacar de circulación estos artefactos pirotécnicos cuya manipulación puede dañar la Navidad y el año nuevo de muchas familias.

Dato de Interés

La sesión virtual del Octavo Consejo de Seguridad contó con la participación de la Policía Metropolitana, Medicina Legal, el Batallón San Mateo y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía Seccional Dosquebradas.

Artículo anteriorAlcalde Diego Ramos condecoró al personal de la Policía Nacional
Artículo siguienteAguas y Aguas de Pereira con excelentes resultados empresariales en 2020