En marcha planes Ágora y democracia para garantizar transparencia y seguridad en elecciones

1618

En Risaralda como en el resto del país avanzan el Plan Ágora y el Plan Democracia mediante los cuales se ha brindado transparencia y la seguridad al proceso electoral que culmina el domingo 27 de octubre. 

Durante el Consejo Departamental de Seguridad la secretaria de Gobierno, Caterine Arcieri Arenas, indicó que en aplicación de estas estrategias quedó definido el dispositivo de seguridad que tendrá Risaralda para las elecciones del 27 de octubre, 2000 policías y soldados estarán custodiando todos los puestos de votación para prevenir algún acto de violencia o delito electoral. 

Bajo el liderazgo del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, en el departamento estamos avanzando con total normalidad la ruta trazada para garantizar la seguridad en las elecciones y esperamos que estas condiciones de mantengan vigentes”, afirmó la secretaria de Gobierno, Caterine Arcieri Arenas.

 

La funcionaria enfatizó que no existe ningún sitio de Risaralda en donde no sea posible acudir a las urnas por situaciones de orden público o por la presencia de actores o de situaciones perturbadoras de la convivencia y la tolerancia política. “Ello les permitirá a estos votantes escoger a quienes ocuparán 601 cargos de elección popular para lo cual los organismos de seguridad activarán el denominado Plan Democracia”, explicó.

El Gobernador Sigifredo Salazar Osorio, designó a integrantes de la Administración departamental como delegados para hacer seguimiento en cada municipio al Proceso Electoral de las Autoridades y Corporaciones Públicas Territoriales, del próximo 27 de octubre donde se elegirá el nuevo gobernador, doce diputados, 14 alcaldes; 14 integrantes de Concejos Municipales y los representantes de las Juntas Administradoras Locales.

Artículo anteriorGobernación de Risaralda y Policía ofrecen recompensa que lleven a esclarecer asesinatos en Santa Rosa de Cabal
Artículo siguienteLluvias afectan vías rurales en Dosquebradas