“En noviembre iniciarán obras en el puente de la glorieta de Postobón”:  Gobernador Sigifredo Salazar

1352

Gracias a una gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, fueron entregados los estudios y diseños del Puente en la glorieta de Postobón del municipio de Dosquebradas, por parte de la concesión Autopistas del Café, el cual tendrá una inversión de $25.000 millones. 

En el acto de entrega de los estudios y diseños estuvo presente la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, el gerente de proyectos de la ANI, Jorge Eliecer Rivillas y el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus. 

El mandatario risaraldense explicó que esta obra hace parte del Otrosí por $96.000 millones concertados con sus homólogos de Quindío y Caldas.

Esta obra es demasiado importante para todo el Eje Cafetero y en especial para los risaraldenses. Le corresponde al municipio de Dosquebradas de la mano de Autopistas del Café, hacer el plan de contingencia para la movilidad de este sector”, explicó el Gobernador. 

Por último, hizo un llamado a la Concesión para que, de la mano con la Cámara de Comercio de Dosquebradas y la comunidad, busque un nombre adecuado para esta importante obra que iniciará en el mes de noviembre y tendrá una duración de 17 meses.

El proyecto fue destacado por la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, quien expresó que “este puente va tener una gran importancia porque le va facilitar la vida a tres millones de personas que hoy están sufriendo estas congestiones de tráfico; pero también nos va facilitar, lo que estamos buscando en este momento, que es la logística. Tener corredores de movilidad de carga, que permitan que toda la producción de del Eje Cafetero puedan salir hacia las 4G y desde allí a los puertos de Colombia”.

En tanto, el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega Lemus dijo: “Estamos felices de entregar esta buena noticia para la gente de Dosquebradas, son de todo el Eje Cafetero. Ya tenemos aprobados los estudios y diseños sobre el puente de la glorieta de Postobón, estamos próximos a iniciar las obras en un poco menos de un mes, y sobre todo vamos aportar una solución en el punto más crítico de congestión vehicular del corredor Armenia -Pereira – Manizales y en un punto de más accidentabilidad que se ha presentado”.

Sobre las características de la obra dijo el directivo que “tiene un valor aproximado de $25.000 millones, es un puente grande de 100 metros de largo, con la última tecnología y la mejor iluminación y todas las condiciones de seguridad”.

Artículo anteriorSe entregó el consolidado de los afectados por la granizada en La Bella y La Florida en Pereira
Artículo siguienteLa Secretaría de Educación de Pereira, realizó el foro educativo municipal