Pereira realizará la carrera virtual 5K

252

Bajo el lema “En Pereira cada paso cuenta” el Gobierno de la Ciudad invita a los pereiranos para que los días 23, 24 y 25 de abril salgan a correr 5 kilómetros por cualquier zona de preferencia de la Capital del Eje y así participen de la Carrera Virtual5K por la salud. 

La carrera, programada por la Secretaría de Deporte y Recreación desde el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos en torno a la alimentación saludable, espacios 100 % libres de humo de tabaco y a la importancia de la práctica de la actividad física en beneficio de la salud mental y física, el bienestar y la calidad de vida; ésta última premisa confirmada en la última semana por el Director General de la Organización Mundial para la Salud Tedros Adhanom. 
 
¿CÓMO FUNCIONARÁ LA CARRERA VIRTUAL 5K POR LA SALUD? 
 
Las personas interesadas podrán participar de forma individual, cumpliendo con las medidas y elementos personales de protección y deberán: 
 
1. Realizar la inscripción gratuita, hasta el 20 de abril, a través del link  https://tinyurl.com/Carrera5KPereira en las categorías Abierta (18 a 40 años) o Máster (40 años en adelante). 
2. Seleccionar el día, hora y zona por la cual recorrerá los 5 kilómetros. 
3. Descargar una App (Strava, Nike Runing, Relieve u otra de su preferencia) para que pueda soportar el recorrido y tiempo.
4. Enviar la información anterior (mediante una foto o pantallazo) junto a una fotografía del participante en el recorrido a un formulario en línea que será suministrado por la Secretaría de Deporte y Recreación a los correos electrónicos de los participantes para así llegar a conocer a los ganadores.
 
Los ganadores de cada categoría recibirán kits deportivos compuestos por tula, termo, camiseta y bandana; premiación que se llevará a cabo el domingo 2 de abril en el punto de actividad física musicalizada de la cartera deportiva en la plazoleta Risaralda. 
 
Para más información los deportistas interesados pueden dirigirse a las redes sociales de la Alcaldía de Pereira y del Secretario de Deporte y Recreación Gustavo Rivera.​
Artículo anterior118.000 niños risaraldenses a vacunarse contra el sarampión
Artículo siguienteYa está en funcionamiento la Solución vial Molivento – quebrada La Víbora