En Pereira encuestadores actualizarán próximamente la base de datos del sisbén

1912

La Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira reiteró el llamado a los pereiranos para que estén atentos y colaboren con los encuestadores que tendrán la misión de actualizar próximamente los datos para el Sisbén.

“Esta nueva encuesta es gratuita; no se debe pagar para contestarla”, dijo la secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, abogada Karen Zape, y explicó que las preguntas incluyen temas como: identificación de la persona y núcleo familiar e información sobre vivienda, hogar, salud, educación, ingresos, gastos y niñez.

Los ciudadanos deben:

  • En el momento de la encuesta reportar información verdadera.
  • Después de contestarla mantener su información actualizada, lo cual incluye reportar al Sisben los cambios en el lugar de residencia, en la composición de su hogar y en sus condiciones socioeconómica.
  • Si se detectan inconsistencias o desactualización, los ciudadanos podrán ser suspendidos o excluidos del Sisben.

El Sisbén es un sistema que clasifica a la población mediante un puntaje, según sus condiciones socioeconómicas; así, entre mejores sean esas condiciones el puntaje obtenido será mayor. Se utiliza para identificar de manera objetiva a la población pobre y vulnerable a la que deben llegar las ayudas del Estado.

Artículo anteriorBecas Pa Pepas, un sueño hecho realidad
Artículo siguienteAmplio sector de Puerto Caldas está sin servicio de agua