En Pereira inicia de nuevo atención presencial para las víctimas

2474

El programa de Inclusión a Víctimas del Conflicto Armado de la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira reinicia el servicio de atención presencial en el Centro Regional de Atención a Víctimas; con previa cita y dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos para la reapertura.

En el centro regional, donde también convergen Personería Municipal, Agencia de Restitución de Tierras, Colpensiones y Sena; se brindará atención personalizada para que las víctimas ubicadas en la ciudad puedan despejar sus dudas frente a las rutas de reparación individual y otros temas.

“Para el Programa de Inclusión de las Víctimas es muy positivo volver a brindar atención presencial en el Centro Regional de Pereira, ya que es un reclamo constante de las víctimas” aseguró Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira.

La meta inicial será brindar atención a por lo menos 150 víctimas del conflicto por día, para lo cual deberán agendarse a través de una línea telefónica 334 35 33 para el agendamiento de citas; a las que deberán asistir de forma puntual y sin acompañantes; excepto en casos de salud que lo ameriten. Lo anterior con el fin de evitar las aglomeraciones que antes de la pandemia se presentaban en el Palacio Nacional, sitio en el cual opera el Centro Regional.

HORARIOS

La atención en el Centro regional será de lunes a viernes entre las 7:30 a. m. y las 3:30 p.m.; al igual que la atención telefónica para el agendamiento de citas.

Artículo anteriorDerrumbe en Samaria II generó afectación en el servicio de agua a algunos barrios de la comuna el Poblado
Artículo siguienteAlcalde Carlos Maya ratifica Congreso Nacional de Anato en Pereira