En Pereira iniciará Pico y Cédula este jueves para vacunación de adultos mayores de 80 años

309
A partir de este jueves 11 de marzo inicia en Pereira Pico y Cédula para la aplicación de vacunas de adultos mayores de 80 años, desde las 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
 
La Gobernación de Risaralda, proyecta vacunar a más de 20 mil risaraldenses mayores de 80 años durante esta semana y por eso, definió estrategias para que esta población pueda recibir la dosis de esperanza.
 
Los puntos de vacunación habilitados con Pico y Cédula son: Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de Guadalupe, Hospital San Jorge, Ese Salud Pereira de Cuba en San Joaquín, la de Centro en la 40 y Kennedy y también en Expofuturo.
 
 
El pico y cédula aplicará así:
Jueves 11 y sábado 13 de marzo de 2021: cédulas terminadas en digito Par. (incluye el 0)
Viernes 12 y Domingo 14 de marzo de 2021:  cédulas de adultos mayores de 80 años terminado en Impar.
 
Se recomienda a las personas verificar en MiVacuna.sispro.gov.co con el número de cédula y expedición de la misma si se encuentra en Etapa 1 y de esta manera acudir a los puntos de vacunación, si no ha sido citado por su EPS.
 
Plan de Vacunación propuesto por el Gobernador, comenzó a dar resultados positivos en Risaralda al superar los 10.530 primeros inmunizados.
 
Tras dar instrucciones a la Secretaría de Salud Departamental para acelerar el proceso de vacunación en el Departamento, el gobernador Victor Manuel Tamayo Vargas agradeció la respuesta de todo el sector salud, que de manera articulada puso en marcha los programas de vacunación y en un solo día aplicaron la dosis de esperanza a 3.867 personas mayores de 80 años y el personal médico que aún no había sido agendado.
 
El plan contempla que en la ciudad de Pereira, se realice entre el día jueves y el día domingo la mayor cantidad de vacunas a esta población, quienes deberán asistir según su último dígito de la cédula y así evitar aglomeraciones en los puntos de atención.
 
En cuanto a los demás municipios de Risaralda, no se aplicará pico y cédula, y los adultos mayores de 80 años podrán acercarse a los hospitales de su localidad con su cédula para acceder a la vacuna.
 
Artículo anteriorPereira en alerta roja por posibles deslizamientos de tierra: Ideam
Artículo siguienteRisaralda en los primeros lugares de competitividad del país