En Pereira, positivo balance durante jornada del simulacro nacional

2160

Como se había planeado a las 9:00 am se llevó a cabo en todo el país, el  Simulacro Nacional de respuesta a emergencias. La jornada organizada por la UNGRD Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se realizó en simultánea en diferentes ciudades y zonas de Colombia.

Alexander Galindo director de la DIGER Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, entregó un balance de este ejercicio. La jornada transcurrió en total tranquilidad, las empresas y organizaciones participaron activamente; en los puntos de concentración de afluencia de público con aglomeraciones masivas como:La Plaza Cívica, La Plaza de Bolívar, El Parque El Lago y el sector de la 40, actuaron de la mejor manera. 

 

Total de personas que participaron: 44.919

 Instituciones que participaron: 32

Empresas privadas: 221

Empresas del Sector Público: 14

 

Se presentaron dos eventos de personas descompensadas y asustadas por  el desarrollo del mismo, los cuales fueron atendidos de inmediato en el lugar, otra persona fue remitida a un centro asistencial, esta última cabe anotar que no fue por reacción alejercicio.

 

El simulacro se desarrolló con el apoyo de todas las instituciones del sistema; Bomberos Oficiales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército,Policía Nacional, la Secretaría de Salud quienes estuvieron pendientes de lo que corresponde al tema de emergencias médicas.

 

Cada día Pereira se prepara a través de estas jornadas para reducir el riesgo y para mejorar la capacidad de respuesta ante los fenómenos amenazantes, es importante seguir participando en los simulacros parapoder identificar dónde están las equivocaciones y tomar acciones de mejora para que el día que se presente un evento real se tenga claridad de qué hacer y cómo actuar.

 

Artículo anteriorRisaralda en el ranking de los departamentos con mejor proyección económica y de inversión
Artículo siguienteDefinidos los jurados de votación para las elecciones locales