En recta final trabajos de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera en Dosquebradas

2264

En un complejo proceso logístico que se extendió durante toda la mañana de este martes 6 de octubre, se cumplió la instalación del puente vehicular que hace parte de la solución vial Milán – Prado Verde – La Pradera, y que demandó la utilización de dos grúas de grandes proporciones.

El director del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM, Luis Ernesto Valencia, explicó que “este procedimiento se cumplió dentro del cronograma previsto y con las debidas medidas de seguridad y prevención. Contamos con dos grúas con capacidad de levantar hasta 160 toneladas, pero la estructura del puente no supera las 25 toneladas”.

Entre tanto, el ingeniero residente del proyecto, Edison Bernal, precisó que “esta estructura llegó al sitio en tres partes que se ensamblaron y soldaron en el lugar para luego, con ayuda de dos grúas, ubicarlo en su sitio definitivo. Este es un puente vehicular de un solo sentido y con un ancho de 3,60 metros y con un costado de 1,50 para paso peatonal”.

Agregó el ingeniero residente que “después de ubicada la estructura, se procederá a armar la formaleta de refuerzo, disponer una capa de concreto y, finalmente, vaciar la capa asfáltica, proceso que esperamos cumplir en lo que resta de esta semana”.

Finalmente, precisó el director del IDM que “según los cronogramas pactados con los constructores y, de contar con buenas condiciones climáticas, antes de tres semanas se entregaría este proyecto vial debidamente señalizado y con las obras complementarias para su completo uso”.

Dato de interés

La solución vial de Milán – Prado Verde – La Pradera, hace parte del Plan de Movilidad de Dosquebradas y está avaluado en $5.780 millones.

Artículo anteriorCon más de 12.000 casos históricos, Risaralda se encuentra en una meseta del pico de la pandemia
Artículo siguienteMás de $100 millones se invertirán en obras de bioingeniería en Dosquebradas