En sus dos años, el parque mirador Altagracia ha dinamizado la economía del corregimiento

312

El logro más importante que se ha alcanzado en los dos años de funcionamiento del​ Parque Mirador Altagracia, según el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad Mario León Ossa, es la dinamización económica de este corregimiento.

«La verdad es que da mucha satisfacción ver cómo alrededor del Mirador han crecido varios locales de café, de restaurantes, de artesanías y de otras ofertas económicas que les generan ingresos a sus habitantes», expresó el señor Mario León Ossa.

Al respecto, la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, explicó que al Parque Mirador Altagracia acuden entre 300 y 500 personas en días laborales, una cifra que se aumenta considerablemente los sábados y domingos. «Hoy (domingo) por ejemplo, llegaron mil personas al Parque, y eso que nos llovió torrencialmente en la tarde», añadió.​

Ese flujo de visitantes locales, nacionales y algunos internacionales que están de paso en la zona genera una activación económica para los emprendedores que ofrecen sus productos en la plazoleta, pero además para todo el comercio del corregimiento de Altagracia.

«Los emprendimientos que se ubican en la plazoleta corresponden a personas del mismo corregimiento; a ellos los rotamos cada mes para darles oportunidad a todos los habitantes que tengan algún producto, pero que además se hayan capacitado con la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en temas de manejo de alimentos, de atención al público», explicó Nora Torres, profesional especializada adscrita a la dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

La celebración de los 2 años del Parque Mirador Altagracia se cumplió con la presencia del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Mario León Ossa, su equipo de trabajo y los emprendedores.

Artículo anteriorUn total de 2.000 viviendas estrenarán cableado eléctrico en Pereira
Artículo siguienteInicia el segundo ciclo de entregas del programa de alimentación escolar PAE en Pereira