En un 50 % se han reducido los lesionados por pólvora en Risaralda

A ocho asciende el número de casos presentados en el departamento.

343

Una mujer venezolana de 22 años es la octava persona lesionada con pólvora en Risaralda; el caso se presentó el 25 de diciembre en Pereira donde tuvo laceración, contusión y quemadura en su mano y cara ocasionados por un volador. Hasta la fecha, la reducción es del 50 % ya que el año anterior eran 16 personas afectadas. 

“Tenemos un nuevo lesionado, la primera mujer que tenemos en nuestro departamento es una venezolana de 22 años, quemando un volador fue que tuvo lesiones en su mano y su cara, pero no requirió hospitalización”, dijo la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez. 

La funcionaria destacó que, la mujer no se encontraba afiliada a seguridad social, pero recibió la atención requerida en el Hospital Universitario San Jorge. 

“En este momento tenemos ocho casos, cinco adultos y tres menores de edad; donde comparado con el año anterior tenemos una reducción del 50 % de los casos de lesionados con pólvora”, dijo la secretaria de Salud de Risaralda.

Las autoridades de salud están atentas, porque se esperan dos fechas álgidas que son el 31 de diciembre y el puente de reyes en enero; por lo cual, desde la Gobernación de Risaralda y la Mesa Institucional se siguen realizando las campañas para que no haya más personas afectadas, ya que la pólvora puede generar marcas de por vida, afectando también a la fauna y los animales de compañía. 

Dato de interés

De los 14 municipios de Risaralda sólo en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal se han presentado lesionados por pólvora; en los restantes 11 no han sucedido casos de quemados.

Artículo anteriorPropietarios de 584 vehículos trasladaron su matrícula a Risaralda
Artículo siguienteMaya presentó a sus primeros secretarios de despacho