Encerrona a Putín por bombardeos sobre Alepo

1014

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, se reunieron en la ciudad de Berlín con el presidente Vladímir Putín en un encuentro que resultó en encerrona para el mandatario ruso por la situación de la ciudad siria de Alepo.

«Hemos tenido una conversación muy clara y dura con el presidente Putin», afirmó la líder alemana tras una hora y media de reunión entre los tres líderes centrada en la guerra en Siria, para añadir que tales bombardeos son «inhumanos».

Merkel y Hollande presionaron para arrancar a Putin una tregua duradera y el lanzamiento de una vez por todas de un proceso político, lo cual no resultó como se esperaba, puesto que el dirigente ruso manifestó que dicha tregua durará solamente once horas.

«Haré todo lo posible, junto a la canciller Merkel, a fin de que la tregua pueda ser prolongada», insistió el presidente francés.

Con la noticia, se ratifica el mal momento de las relaciones entre la Unión Europea y Rusia. El jefe del Kremlin asistió al encuentro a tratar el conflicto en el este de Ucrania y no como se centró, sobre el de Siria y la situación crítica en Alepo.

Artículo anteriorConozca los candidatos a Procurador General de la Nación
Artículo siguienteLa defensa del Gobierno sobre la Reforma Tributaria