Energía de Pereira le pone las reglas claras a los cableoperadores

1094

Se pensaría que muchos de los cables ubicados en la ciudad son propiedad de la Empresa de Energía de Pereira, sin embargo una gran mayoría pertenece a los cableoperadores que prestan su servicio en la capital Risaraldense.

Decenas de estos cables agobian el paisaje de sus principales calles, perturbando la estética del ambiente y la infraestructura de la ciudad. Por ello, la electrificadora pereirana creó desde la gerencia técnica una norma complementaria a la norma técnica existente, endureciendo las medidas que deben cumplir los cableoperadores para acceder a la infraestructura eléctrica de la compañía.

“Actualmente existen cerca de 14 cableoperadores que poseen contratos con la empresa para acceder a la infraestructura y realizar las distintas instalaciones. En estos se estipulan unas condiciones básicas de cumplimiento, sin embargo los cableoperadores vulneran. Por ello, la creación de dicha norma y un área de la empresa dedicada a corregir las diferentes inconsistencias permitirán regular las instalaciones y procesos

que dichos servidores realizan”, afirma Santiago Posso Marmolejo, gerente técnico.

Ítems a destacar de la norma

 ¿Cómo deben acceder a la infraestructura?

 Elementos de protección personal para el trabajo.

 Condiciones de permisos en viabilidad de redes y construcción.

Otro de los aspectos que se destaca es el concerniente a las reservas o excesos de cable en los postes. Frente a eso la norma dice:

 No se permite reservas donde ya exista una reserva de otro cable operador.

 Para la instalación de reservas se debe utilizar almacenadores de cable.

 La longitud máxima de la reserva será de 30 metros.

 

Artículo anteriorGran recibimiento a Atlético Nacional en Chapecó
Artículo siguienteAcuarela será atendido por Alcaldía de Pereira