El proceso de contratación de la firma que construirá y pondrá en marcha el Cable Aéreo de Pereira es absolutamente transparente y cuenta, desde sus inicios, con el acompañamiento de los entes de control y la sociedad civil, representados en la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, la iglesia, E CONCSEJO las universidades y las asociaciones de ingenieros y arquitectos.

Así lo manifestó el gerente del proyecto Megacable, Juan Guillermo Ángel Mejía.
“El pliego de condiciones lo conoce la ciudadanía pereirana, en su esencia, es el mismo que se presentó a consideración del honorable Concejo Municipal y del cual se entregó copia a cada concejal, y el mismo que se ha venido socializando con distintos actores. No hay nada distinto”.

“El único motivo por el cual no se ha subido al Secop es porque, tratándose de un acto administrativo, requiere formalidades de ley, que deben ser contempladas previamente por los abogados al servicio del Municipio. Además, es esta la oportunidad para revisar al detalle los pormenores de un proyecto que será puesto a consideración de firmas internacionales con experiencia en la ejecución de este tipo de proyectos”, reiteró Ángel Mejía.

Ángel Mejía, ex alcalde de Pereira, ex rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ex presidente del Congreso de la República y ex consejero presidencial pretende coronar cincuenta años de servicio a la patria, entregándole a la ciudad, bajo el mandato del alcalde Juan Pablo Gallo, un proyecto que le traerá a Pereira inmensos beneficios en lo económico, social, ambiental y de movilidad, pero cuyo principal valor consiste en que busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la comuna Villa Santana.

Insistió en que “ Ya es hora que el municipio haga una inversión para mejorar el día a día de los habitantes de sectores populares y no dedicar la totalidad de los dineros a favorecer a quienes ya lo tienen todo”.

Finalmente, el gerente del Megacable dijo que no entiende cómo puede haber ambientalistas que se opongan a la sustitución de los motores a gasolina por eléctricos, cuando el cambio climático y las catástrofes medioambientales son objeto de preocupación de todos los líderes mundiales.

Artículo anteriorColombia goleó 4-0 a un débil Camerún y cerró con lujo la gira europea
Artículo siguientePosibles titulares para partido Cali vs Nacional