ESE Salud Pereira ha atendido 1.500 pacientes en su domicilio

1857

En un esfuerzo del Gobierno de la Ciudad de llevar la salud durante la pandemia a los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños menores de seis años o gestantes, el programa de Atención Domiciliaria de la ESE Salud Pereira ha atendido desde mayo hasta la primera semana de noviembre 1.500 pacientes aproximadamente.

Así lo informó el gerente de la entidad, Jorge Iván Duque, al calificar como exitosa esta respuesta brindada a las personas con problemas de comorbilidad o sin algún apoyo de acudir a los centros asistenciales, con la premisa de acercar el servicio durante esta contingencia generada por el COVID-19.

Agregó el directivo que de estas solicitudes son atendidas por consulta médica, toma de muestras de laboratorio clínico y de COVID-19.

 

 

Diana Marcela Giraldo, enfermera del programa, comentó que «hace cuatro meses se inició este programa con la llegada de la pandemia, para dar cumplimiento a los pacientes que requieren del asilamiento preventivo obligatorio, que son aquellos mayores de 70 años, que tienen comorbilidades de hipertensión y diabetes, gestantes, niños menores de seis años».

​ 

Artículo anteriorSe acerca semana de la juventud en Pereira del 17 al 23 de noviembre
Artículo siguienteEl FFIE visitó la obra de la Escuela de La Palabra en Pereira