Espacios “fantasma” de la ciudad, revivirán con nuevos árboles

2504

Lugares “fantasma” dentro del espacio público de la ciudad, donde alguna vez hubo un árbol que hoy ya no está, porque fue removido por plagas que lo afectaron, o retirado, serán recuperados con nuevos árboles.​

Esta labor, que se realizará a lo largo y ancho de la ciudad, especialmente en los separadores de las grandes avenidas, empezó por la Avenida 30 de Agosto hace un mes, donde ya fueron sembrados cien nuevos árboles de diversas especies.
 
Gustavo Cardona, Director de Parques, despacho adscrito a la Secretaría de Infraestructura del Municipio, indicó que el sector de la iglesia San José y la Avenida Circunvalar, son los sectores que seguirán, además de vías principales de la ciudad, como las carreras sexta y séptima.
 
Lo anterior en desarrollo del programa “El que planta encanta”, plan bandera del alcalde Juan Pablo Gallo Maya, que tiene como propósito la siembra de 50 mil nuevos árboles en la ciudad en los cuatro años de su administración. 
 
En 2016 y 2017, según las cifras que maneja la Dirección de Parques, se sembraron 19 mil 500 árboles nuevos. Este año la meta es sembrar 11 mil árboles más y dentro de esa iniciativa, está la repoblación de árboles nuevos que alcanzarán los dos metros de altura en estos sitios denominados “espacios fantasma”.
 
Una de las campañas que se pondría en marcha este año, busca que los ciudadanos adopten árboles en la Capital del Eje y que de esta forma, se comprometan con su cuidado.
 
LOS  BENEFICIOS PRINCIPALES DE LOS ÁRBOLES 
Son 22 los beneficios principales de los árboles, entre ellos, que combaten el cambio climático, limpian el aire, proporcionan oxígeno, refrescan las calles y la ciudad, ahorran agua, conservan la energía, ayudan a prevenir la contaminación y la erosión y además, son sanadores. Los árboles han proporcionado desde siempre, un espacio para el refugio y bienestar de los seres humanos.
Artículo anteriorMina y Muriel, por la Copa del Rey: sería su primer título en Europa
Artículo siguienteLina Mondragón asumió el cargo de directora de Políticas Públicas de Planeación Departamental