El especial juego de James contra Brasil: su partido 50 con Colombia

980

El de este martes, en Manaos, será el partido 50 de James Rodríguez con la Selección Colombia de mayores, visitando a Brasil en la octava jornada de la Eliminatoria mundialista a Rusia-2018. Partido especial por lo que significa el duelo y por la redonda cifra del ‘10’ cucuteño.

Pasaron 1.792 días entre su debut contra Bolivia (11 de octubre de 2011), en La Paz, al duelo de este martes en tierras brasileñas. En ese lapso, en 49 juegos disputados (47 de ellos como titular), anotó 17 goles y tuvo 11 asistencias con la camiseta tricolor.

De esas 17 anotaciones, la primera la consiguió el 3 de junio de 2012, en Lima, dándole la victoria 0-1 a Colombia sobre Perú, en el que fue el primer partido de Eliminatoria del técnico José Pékerman.

En su haber cuentan también los seis goles que lo consagraron como goleador del Mundial de Brasil-2014, y con los que Colombia avanzó, por primera vez, a la ronda de cuartos de final. James anotó en cada uno de los cinco partidos de la Selección en la Copa Mundo.

Hasta el momento tiene 4 goles de penalti (amistosos contra Túnez y Jordania; en el Mundial, contra Brasil, y en la Copa América Centenario, contra Estados Unidos). Pero justamente el pasado jueves, contra Venezuela, erró su primer penalti en el seleccionado de mayores.

Es un jugador que se ha sacrificado en la marca, pero su juego limpio es evidente: jamás ha sido expulsado y solo ha visto 8 tarjetas amarillas, 3 de ellas en juegos amistosos.

De los 16 partidos en los que anotó, Colombia solo perdió en una ocasión: 2-1 contra Brasil, en cuartos de final del Mundial. Además, registra un único doblete, contra Uruguay en la ronda de octavos de final de esa misma Copa Mundo.

Justamente en ese partido contra los ‘charrúas’, James David, de 25 años, anotó el mejor gol de aquel Mundial, que lo hizo merecedor del Premio Puskas-2014, que otorga la Fifa.

Así, James Rodríguez espera estar a la altura en su partido 50, contra Brasil, a la que ya le marcó en su tierra y a la que espera superar este martes en Manaos, para dar un paso más en el camino a Rusia-2018.

Fuente: futbolred.com

Artículo anteriorFortalecer el bienestar animal, es Compromiso de Todos
Artículo siguienteRío acoge los Juegos Paralímpicos más universales de la historia