Estas son las fechas para el pago del impuesto predial y de industria y comercio

4951

Alcaldía de Pereira dará beneficios del 10% y el 15% de descuento a los ciudadanos que se encuentren a paz y salvo con el municipio.

El próximo 16 de enero se vence el plazo para que los contribuyentes del sector empresarial se pongan al día con el pago del impuesto de Industria y comercio.

Los ciudadanos podrán aprovechar el descuento del 10 por ciento de descuento por pronto pago en la vigencia fiscal de 2017 del impuesto predial unificado del sector rural y urbano, estos deben cancelar la totalidad del impuesto con fecha límite el 31 de marzo de este año.

Los contribuyentes que se encuentren al día en el año 2016 del impuesto predial unificado, que hayan cancelado antes del primero de abril del 2016, y que en el actual año realicen el pago en su totalidad hasta el 31 de marzo, se verán beneficiados con el 15 por ciento de descuento.

En cuanto al impuesto de industria y comercio, el plazo para presentar la declaración anual de impuesto, su complementario de avisos y tableros y sobretasa bomberil correspondiente a la vigencia del 2016, vencerá el próximo 31 de marzo de 2017.

Los plazos para los contribuyentes del régimen anual que durante la vigencia de 2017 tienen la obligación de presentar declaraciones por anticipos a título de retención de industria y comercio, vencerá por bimestre de enero hasta diciembre, y las fechas de pago serán: 16 de marzo, 16 de mayo, 18 de julio, 19 de septiembre, 16 de noviembre, y 16 de enero de 2018.

El secretario de hacienda del municipio de Pereira, Carlos Alberto Maya, informó que no habrá incremento en el valor de los impuestos durante el año 2017, con el fin de que los contribuyentes se pongan al día en sus pagos.

Para el 2017 se espera recaudar 30.000 millones de pesos por cartera atrasada, es por esto que se está incentivando a los ciudadanos con descuentos en pronto pago.

Artículo anteriorRisaralda, líder en gestión de recursos para infraestructura educativa
Artículo siguiente‘Gabriel García traicionó a Andrés Uriel, al Gobierno y a mi persona’