ESTE 31 DE OCTUBRE SE REALIZARÁ LA PRIMERA MESA PÚBLICA DEL PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

1267

El próximo 31 de octubre se realizará la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar PAE, para socializar las gestiones y avances de este programa, que diariamente suministra almuerzos a las instituciones educativas oficiales de Pereira, beneficiando, durante este año, a 15.199 estudiantes de 166 colegios.

Los operadores que prestan este servicio son Vivir Sirviendo y Construyamos Colombia, quienes entregan los almuerzos a cada una de las instituciones rurales y urbanas bajo la modalidad entrega en punto y con 4 cocinas satélites (tres ubicadas en los colegios el corregimiento de Puerto Caldas y una en el colegio Aquilino Bedoya).

Es de resaltar que los operadores que prestan el servicio compran a productores locales para generar más impulso y apoyo a lo local.

El complemento nutricional tipo almuerzo consta de productos proteicos, carbohidratos, leguminosas, verduras, y frutas, y su aporte calórico es del 30 por ciento de una dieta diaria adecuada para los niños y niñas.

Este programa actualmente es liderado por el Programa de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Desarrollo Social y Político en coordinación con la Secretaría de Educación Municipal.

Artículo anteriorOferta de empleo para los pereiranos
Artículo siguienteCasa de la Ópera de Harbin: ¿será está la estructura más hermosa de China?