Este Lunes 3 de diciembre rodará el balón en el torneo “mancha amarilla”

139

“El combo de Pescuezo”, “Los Pumas” y “El Gordo y sus Amigos” son tres de los dieciséis equipos que este lunes 3 de diciembre iniciarán la disputa del Torneo de Fútbol 9 “Mancha Amarilla” – Alcaldía de Pereira – Secretaría Municipal de Deporte y Recreación.

“Estamos muy agradecidos con el señor alcalde Juan Pablo Gallo Maya y con el secretario de Deportes, Gustavo Rivera, que nos han brindado todo el apoyo para hacer un torneo de fútbol en el que los taxistas y nuestras familias nos integramos”, dijo Saúl González Hernández, quien junto a Ángel María Duque Mesa lideran el certamen del gremio de taxistas de la ciudad.

El torneo de fútbol tendrá como sede la cancha sintética del barrio Boston, en donde precisamente este lunes 3 de diciembre se disputarán los tres primeros encuentros, a las 10:00 y 11:30 de la mañana, así como a la 1:30 p.m.

Los 16 equipos, entre los que también figuran “Los Paisas”, “D´Plumas”, “El Combo del Mico” y “El Combo de Pingüi”, fueron divididos en 4 grupos; la primera fase se disputará por el sistema todos contra todos en sus respectivos grupos, para clasificar dos por grupo a la siguiente fase, y continuar hasta buscar el campeón.

“Es una directriz del señor alcalde apoyar al gremio de taxistas en todas sus actividades, especialmente en las recreodeportivas, porque entendemos que son los espacios que requieren para combatir el sedentarismo y el estrés que implica su profesión”, explicó el secretario municipal de Deporte y Recreación, psicólogo Gustavo Rivera.

La premiación del torneo asciende a 4 millones de pesos, además de trofeos y medallas para el goleador y la valla menos vencida.

De acuerdo con el reglamento, todos los jugadores, excepto el arquero, deben ser taxistas.