Este sábado habrá festival de la arepa de chócolo en el corredor de cerritos

2248

Una nueva reactivación económica impulsará la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira este sábado 17 de junio, con el fin de incentivar el flujo de visitantes al corredor turístico de Cerritos.

“En esta oportunidad nos hemos reunido con los comerciantes de la tradicional arepa de chócolo, ubicada en Cerritos, para desplegar una actividad que incentive a los pereiranos a consumir estos productos nuestros tan tradicionales y que se ofrecen tan cerca de la ciudad. Necesitamos acompañar a nuestros empresarios, comerciantes y emprendedores en esta reactivación económica”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Mario León Ossa.

El Festival de la Arepa de Chócolo incluye, por supuesto, una variada oferta gastronómica alrededor de este producto. “Los comerciantes de la zona de Galicia, en Cerritos, no solo venden la tradicional arepa de chócolo con queso; también tienen variedad en sus menús, y la preparan acompañada de otros productos, para satisfacer el gusto de los visitantes”, dijo la directora de la Oficina de Turismo de Pereira, Iliana Pachón Bolaños, quien reiteró que esta es otra manera de incentivar la presencia de visitantes al corredor turístico de Cerritos, tal como se ha venido haciendo con otras actividades en los demás corredores.

El Festival de la Arepa de Chócolo se realizará durante todo el sábado 19 de junio, acompañado de actividades culturales

Artículo anteriorConvivencia pacifica y política pública: talleres dirigidos a la población afrodescendiente
Artículo siguientePereira «Yo me muevo legal»