Este sábado, vacunación antirrábica para perros y gatos en 13 barrios de Dosquebradas

2478

La Secretaría de Salud y Seguridad Social, a través del programa de Zoonosis, invitó a los cuidadores de caninos y felinos para que asistan a la gran jornada de vacunación antirrábica, la cual se realizará el sábado 05 de junio desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en 13 barrios del municipio de manera gratuita. 

Al respecto, la titular de la dependencia de Salud, Bibiana Romero Olarte, señaló que “con el apoyo de los establecimientos veterinarios, las clínicas veterinarias y almacenes agropecuarios realizaremos la primera jornada simultánea de vacunación contra el virus de la rabia para el beneficio de los perros y gatos de la ciudad, ya que esta vacuna es obligatoria y se debe aplicar cada año a partir del tercer mes de edad de la mascota, para evitar la transmisión de esta enfermedad que es mortal pero totalmente prevenible”.

A la fecha, la Secretaría de Salud y Seguridad Social ha vacunado a 10.537 perros y gatos en la zona urbana y rural del municipio, alcanzando así el 28% de cobertura en la meta anual, la cual para este año se encuentra en 37.808 mascotas. 

“Los cuidadores que deseen beneficiar a su o sus mascotas de esta importante jornada de vacunación antirrábica deben tener presente que sus animales de compañía deben encontrarse saludables, sin ninguna enfermedad grave o estado febril, deben llevarlos con sus collares o guacales, y los potencialmente peligrosos son el respectivo bozal, y presentar el carné de vacunación si lo tienen. Para el caso de las personas deben usar adecuadamente el tapabocas y respetar las medidas de distanciamiento”, explicó la Secretaria de Salud. 

Para tener en cuenta

A continuación, la Secretaría de Salud y Seguridad Social socializa los diferentes establecimientos veterinarios por los respectivos barrios: 

Barrio

Establecimiento veterinario

La Pradera

San Miguel

Campo Vet

Digo

El Progreso

Animalia

Pet World

Buenos Aires

Agropereira

Los Animales

El Granjero

Guadalupe

Clínica Veterinaria Guadalupe

El Granjero

Villa del Campo

Famicampo

Santa Mónica

Servicios Integrales Veterinarios

Montebonito

Doggy

Playa Rica

JDS Tienda de Mascotas

Milán

Perros y Gatos

Valher

Mascoticas

Animal Party

Santa Isabel

Glamour Pet Spa

Distribuidora de Concentrados

Avenida Simón Bolívar

Concentrados La Capilla

El Japón

Todo Agro

La Granja de Noé

Artículo anteriorPereira realizará pruebas gratuitas de Covid
Artículo siguienteAsí invierte Risaralda las Regalías