Estos son los cinco jugadores ‘top’ que regresan al fútbol colombiano

1880

A pocas semanas de iniciar una nueva edición de la Liga Águila I-2017, los 20 clubes se siguen preparando en todos los aspectos para debutar de buena forma en el fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, algunos equipos no se conforman con los resultados que puedan obtener en las labores de pretemporada, y a sus respectivos planteles les han sumado jugadores con experiencia en el balompié internacional, que regresan a participar en las competencias nacionales.

Por tal motivo, FUTBOLRED se dio a la tarea de destacar a los cinco jugadores ‘top’ que pondrán más interesante el torneo del presente año y a falta de confirmarse la vinculación de Edwin Valencia.

Aldo Leao Ramírez

Después de estar ocho años en el fútbol mexicano, el mediocampista samario retorna al balompié colombiano, con Atlético Nacional, club en el que precisamente jugó la última vez en nuestro país, y con el que consiguió un bicampeonato.

Ramírez, quien viene de marcar un gol con Cruz Azul en la última temporada, se unió a la lista de 21 jugadores concentrados que iniciarán pretemporada este jueves, dirigida por Bernardo Redín.

Dayro Moreno

El conjunto ‘verdolaga’ será el cuarto equipo que integre el delantero, en Colombia. Antes ya había estado en Millonarios, Junior y Once Caldas, en el que surgió. Ahora, procede del Tijuana, institución mexicana en la que estuvo desde el 2014.

Luego de aprobar los exámenes médicos, el oriundo de Chicoral se unirá a los trabajos precompetitivos del verde paisa, en territorio antioqueño, e ilusionado con la posibilidad de volver a la Selección Colombia.

Jefferson Duque

Otro de los que alguna vez brillaron por sus capacidades con el balón y en el 2017 regresa al país a mostrar su madurez, es Jefferson Duque. El jugador, tras darse a conocer en Nacional, ahora llegará a reforzar la zona ofensiva del Deportivo Cali.

Duque viene de jugar en el Atlas, de México, escuadra en la que alcanzó cinco tantos en 23 partidos. Cifra menor, si se tiene en cuenta que logró 18 goles en su última campaña con el ‘rey de copas’.

Juan Fernando Quintero

Por un resurgir en el fútbol, regresa Juan Fernando Quintero a Antioquia, para jugar con el Independiente Medellín en el 2017. Antes, ya lo había hecho en Envigado y en Nacional.

El volante antioqueño estuvo entre el 2012 y 2016 probando suerte en el Pescara, de Italia; Porto, de Portugal; y el Rennes, de Francia. En su segundo ciclo en el fútbol ‘cafetero’, disputará la Copa Libertadores, además de los torneos locales, con el ‘poderoso’.

Michael Ortega

El volante atlanticense retorna por tercera ocasión al fútbol colombiano, en el que se une como jugador referente a la renovada plantilla del Once Caldas. Ortega proviene del Figueirense, de Brasil, donde jugó una decena de compromisos, entre Liga y Copa, marcado un gol en este último torneo.

El centrocampista de 25 años es uno de los 10 refuerzos confirmados, hasta ahora, por el ‘blanco – blanco’ de Manizales, y buscará mejorar los registros que obtuvo con Junior en el 2015, cuando marcó tres goles, entre los torneos domésticos y la Copa Suramericana.

 

 

 

 

Futbolred

Artículo anteriorObras en la Casa de Risaralda estarían listas a mediados de enero
Artículo siguienteDos argentinos se suman al plantel del Deportivo Pereira en el 2017