Estudiantes de la zona rural y urbana de Dosquebradas recibieron kits escolares

746

3.960 cuadernos fueron entregados por el Alcalde Fernando Muñoz, la gestora social, Ángela Patricia Zapata y el gerente regional de la Cooperativa Colanta, Ydaviel Montenegro, beneficiando a todos los estudiantes de tres instituciones educativas rurales de la ciudad.

Promover una educación incluyente y con calidad en Dosquebradas es el propósito del mandatario, quien indicó que “Le estamos diciendo a nuestros campesinos que son parte integral de nuestro compromiso y principalmente con la educación de sus hijos. Así mismo, les hacemos ese reconocimiento al sector privado que cada día se vincula más y nos aporta en el sector educativo que tanto lo necesitamos, porque la educación es un Compromiso de Todos”.

En representación de la Institución Educativa Eduardo Correa Uribe de la vereda El Estanquillo, el estudiante David García le agradeció al mandatario y al sector privado por tan importante ayuda para la comunidad educativa.

“Les queremos dar muchas gracias porque en esta institución hay mucha gente necesitada, muchos estudiantes que no tienen los recursos para comprar un par de cuadernos. Les agradecemos de todo corazón y les prometemos que les vamos a dar un buen uso”, manifestó el estudiante de la zona rural.

Entre tanto, el gerente Ydaviel Montenegro resaltó las donaciones que desde la Cooperativa Colanta se han entregado al sector educativo de la ciudad y a su vez, dijo que “Hemos donado kits de laboratorios para física y química, adecuación y construcción de aulas escolares, uniformes, mobiliario escolar, útiles escolares, cuadernos y módulos. Este el trabajo de la Cooperativa aportando al desarrollo de la comunidad estudiantil y estimulándolos para que sigan estudiando y cumpliendo sus propósitos”. 

 

Más ayudas escolares

Desde el día de ayer, el Alcalde Fernando Muñoz ha estado entregando kits escolares a las sedes educativas de los sectores de San Diego, Las Vegas, Naranjales, Miralindo, Nueva Independencia y La Palma, beneficiando así a más de 300 estudiantes entre niños, niñas y adolescentes tanto de la zona rural como urbana.

“Quisimos entregar estas ayudas de manera oportuna, una vez se iniciarán las clases para que nuestros estudiantes puedan iniciar sin ninguna dificultad las jornadas académicas y así mismo, poderles contribuir en la economía de los padres de familia”, precisó el mandatario.

Entre las ayudas escolares se encuentran cuadernos, lapiceros, lápices, borradores, algunos morrales donados por entidades bancarias de la región, tenis y zapatillas para los menores más necesitados.

“Quiero agradecerle al Alcalde por darnos los kits, ya que nos van a ayudar para complementar los cuadernos que nos faltaban, estuvo muy bueno el kit. Para los niños que no tenían van a ser de gran ayuda y gracias al Alcalde por esta ayuda”, expresó el estudiante Brayan Stiven Palacio perteneciente a la Sede San Diego.

Al finalizar, la rectora de la Institución Nueva Granada, Alba Lucía Correa, manifestó su agradecimiento por las donaciones entregadas por parte de la Administración Municipal y aseguró que “Es primera vez que vivo esta experiencia, lo cual fue muy grato para mí. Agradecerle al Alcalde Fernando Muñoz porque fue muy oportuno, fue iniciando el año que es el momento en que más lo necesitan los estudiantes, además él mismo venir y apersonarse en la entrega de los kits, fue bastante significativa tener esta visita”.

Artículo anteriorÓscar Iván Zuluaga pide poner lupa a su director de campaña
Artículo siguienteNairo Quintana ajustó la primera victoria en el 2017